ASPECTOS A EVALUAR

El aspecto técnico del Webinar puede auditarse desde las herramientas para generar reportes o informes que son propias de las plataformas, poniendo especial cuidado en lo siguiente:
  1. Reporte de uso, que resume datos del evento como tema, número de invitados, número de asistentes conectados, fecha y hora de inicio y fin, duración total del evento.
  2. Reporte de la reunión, que da pormenores acerca de cada participante, incluyendo el momento en que entraron y salieron del evento, la participación durante el evento y cualquier información que el asistente haya generado.
  3. Grabación del evento, que permite conservar un archivo y almacenarlo en un canal de Youtube, convirtiéndolo en un recurso de acceso abierto para que todo aquel interesado pueda consultarlo más adelante.

También es necesario elaborar un formulario que ayude a monitorear indicadores previos al evento y posteriores como la accesibilidad, conectividad, metodología, recursos e interacción de los usuarios participantes (estudiantes). Esta información debe ser recopilada, tabulada y analizada una vez que se genere.

CUESTIONARIO SOBRE WEBINAR
1. ¿Conocía el término Webinar antes de inscribirse en este seminario en línea?

SI
NO
2. ¿Con qué frecuencia participa en eventos de capacitación en entornos virtuales de aprendizaje?
Poco
Regular
Mucho
3. ¿En qué tipo de institución ha tomado los eventos de capacitación a los que se ha inscrito?
Universidades
Empresas Privadas
Empresas Públicas
4. ¿En qué modalidad se ha inscrito?

Con costo
Gratuito
5. ¿Está familiarizado con alguno de estos recursos en línea utilizables en los entornos virtuales de aprendizaje durante un evento de capacitación?
Plataformas Educativas (EVA)
Blogs/Foros
Webinar
6. ¿Cuáles son las aplicaciones que más ha utilizado en el desarrollo del Webinar?
Hangouts
Anymeeting
Go To Webinar

ZipCast
Youtube
WebEx
7. ¿Cómo percibió la accesibilidad y conectividad durante el transcurso del Webinar?
Deficiente
Poco satisfactorio
Satisfactorio



Muy Satisfactorio
8. ¿Cómo percibió la interacción entre el ponente y los participantes del Webinar?
Deficiente
Poco Satisfactorio
Satisfactorio



Muy Satisfactorio
9. ¿Cómo percibió la metodología utilizada por el docente facilitador en el desarrollo del Webinar?
Deficiente
Poco Satisfactorio
Satisfactorio



Muy Satisfactorio
10. ¿Cómo percibió la interacción entre los participantes del Webinar?
Deficiente
Poco Satisfactorio
Satisfactorio



Muy Satisfactorio
11. ¿Estaría de acuerdo en participar nuevamente en este tipo de actividades en línea?
No participaría
Me es indiferente
De acuerdo



Muy de acuerdo

Respecto al contenido, es menester elaborar un cuestionario de conocimientos previos y posteriores, a fin de comprobar la efectividad de la herramienta sugerida para la enseñanza de la tecnoética.

Comentarios